Exgerente del Agua Potable de Cabo San Lucas arma protesta por «robo» de agua en el pozo 4

Foto: Guillermo Manzanares
Sin embargo, las denuncias de “huachicoleo” de agua vienen desde que él era el encargado de esa área; en ese entonces, el hoy quejoso dijo que investigaría, y ya no se supo nada al respecto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado, el exgerente del Agua Potable de Cabo San Lucas —durante la actual administración de Los Cabos—, Héctor Torres denunció, acompañado del excandidato a la alcaldía del municipio, Guillermo Manzanares, el supuesto robo de agua potable en pipas del pozo 4, la cual en lugar de ser entregada gratuitamente a las colonias que sufren desabasto, son revendidas por particulares, según su versión, durante la manifestación en la que estuvo acompañado por un grupo de colonos de Mesa Colorada.  

“En este pozo se están cargando pipas de agua y el gran problema, la incertidumbre y esas pipas que cargan el vital líquido, muchas de esas pipas son particulares, porque el organismo operador se ve en la necesidad de rentar a pipas y se les paga. ¿Qué sucede? Una vez que sale la pipa, la pipa no tiene una insignia, un logotipo que el ciudadano pueda identificar que salió del pozo 4 y que debe ser regalada de manera justa y equitativa. Una vez que sale la pipa el ciudadano desconoce para dónde va la pipa (Sic)”, expresó el hermano del subdelegado regional de Los Cabos, Daniel Torres

En la protesta, que era transmitida por los propios políticos quejosos, se ve cómo estos se enfrentan con las autoridades policiales que llegaron a bordo de varias unidades, a quienes acusaron de estarlos grabando sin su consentimiento. 

Sin embargo, este supuesto problema de “huachicoleo” de agua en Cabo San Lucas no es nuevo, pues ya había sido denunciado desde principios del 2019 cuando Héctor Torres era titular del Organismo Operador en aquella cabecera municipal; en ese entonces, el hoy inconforme, aseguró ante las denuncias de ordeña ilegal de agua, realizaría una investigación al respecto, aunque después no se supo mucho de eso. 

Héctor Torres es parte de los políticos que llegaron a la administración pública en 2018 con el triunfo de la Cuarta Transformación. Su salida del Agua Potable se dio, según él, por motivos personales. Después de ese encargo, recibió el nombramiento por parte de la alcaldesa Armida Castro, como Coordinador de Desarrollo Social en esa misma ciudad; sin embargo, su estancia fue efímera, pues unos meses después también dejó el puesto. 

Piden investigar al diputado Homero González por enriquecimiento  

Quien también no salió bien librado de los reclamos por los vecinos, durante esta manifestación, fue el diputado de la Cuarta Transformación Homero González, quien tiene la titularidad de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, pues aseguran, ha ignorado todos los escritos que le han sido enviados solicitándole la solución a los problemas del agua; además, lo acusaron de proselitismo anticipado, y advirtieron que buscarían denunciarlo por esto ante la Fiscalía General de la República. 

“Un reclamo al diputado del Octavo Distrito, Homero González que es el secretario de Comisión de Agua, ni ese personaje ni la Presidenta Municipal han hecho caso de resolvernos el problema del agua, no es un problema de hace días es de año y se ha agravado en esta administración. El diputado Homero González ha hecho caso omiso y se ha convertido en un mafioso más del agua, anda haciéndose publicidad de haber gestionado la pavimentación de una calle, él se debe a un solo lugar”, indicaron. 


Comparte esta noticia en:
×