Exhiben en redes sociales a “rapiñeros” de Los Cabos; los llaman traidores

Cientos de imágenes han sido compartidas con los rostros de quienes protagonizaron la rapiña en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personas que se dicen indignadas por los actos de rapiña, suscitados en el municipio de Los Cabos después paso del huracán Odile, han comenzado a denunciar y exhibir en páginas de Facebook, los rostros de los presuntos ladrones.

En el sitio Traidores de Cabo, se comparten diariamente decenas de imágenes, en donde se muestran las identidades de los protagonistas de los robos masivos, que dejaron saqueadas las principales tiendas de Cabo San Lucas y San José del Cabo el pasado 15 y 16 de septiembre.

Una de las fotografías más compartidas es, la de un joven que sonríe para la cámara, mientras maneja un carrito de supermercado eléctrico, lleno de artículos que parecen no ser de primera necesidad.

En otra, un hombre es captado en el momento en el que, en la parte superior de su vehículo, lleva unos muebles. “Gracias. Nos fue muy fácil localizarte ladrón”, dice una imagen editada, en donde adjuntan su perfil público de Facebook y el auto con las mismas placlas estacionado en su domicilio.

Los saqueos obligaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado a emprender operativos que han permitido la detención de más de 50 personas, y el resguardo de miles de artículos.

rapina los cabos 3

De hecho, informó la PGJE, existe gente que llegó a sus instalaciones por su propio pie para devolver los objetos sustraídos ilegalmente de tiendas, y así evitar tener problemas, ante el temor de ser detenidos, pues la autoridad advirtió de penas severas, sin derecho a fianza, a quienes resulten culpables.


Comparte esta noticia en:
×