Exhiben las instalaciones del Rastro Municipal de La Paz, por sus pésimas condiciones

La situación se difundió en redes sociales, mostrando el estado que presentan las instalaciones al interior del Rastro Municipal de La Paz; ponen en riesgo al trabajador, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un video, que circula por redes sociales, se evidenciaron las malas condiciones en las que se encuentra el Rastro Frigorífico Municipal de La Paz; los trabajadores laboran en condiciones de riesgo, señalaron.   

En el material, que tiene duración de 1.45 minutos, se muestra parte del piso que conforma el área para desahogo de agua y sangre, el cual presenta partes de metal oxidado: “está totalmente podrida”.  

Mientras que, en el área de sacrificio, se observa que falta partes de la rejilla y cuya solución temporal que tienen es colocar un par de láminas oxidadas: “aquí se llega a meter el pie una persona y se quiebra totalmente el pie y es un problema muy grande”, señaló el autor del vídeo. 

“Nuestra queja y nuestra petición es a Contraloría y todo, porque si se están invirtiendo tantos millones de pesos; si mira usted el Rastro por el exterior está muy bonito, pero ya les mostré las condiciones laborales de los trabajadores y es muy crítico este asunto”, añadió. 

Finalmente, uno de los denunciantes enfatizó que Seguridad e Higiene cuentan con sus normas y, en caso de que estas instalaciones fueran revisadas por las autoridades de Protección Civil, al no contar con las medidas necesarias, corren el riesgo de dejar de operar. 


Comparte esta noticia en:
×