Turismo de alto ingreso creció del 5 % al 18 % en Los Cabos, por COVID: Fiturca

El principal mercado de Los Cabos es Estados Unidos; la aviación privada también aumentó en contraste con el 2019, indicó el Director de Fiturca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares reveló que, el mercado de altos ingresos fue el primero que empezó a viajar en Los Cabos cuando se reabrió; de hecho, dijo, los hoteles que han tenido las mayores demandas se han concentrado en este segmento, que son las habitaciones tradicionales de lujo, precisando que, en el 2019 solo representaba el 5 % del total de los visitantes, sin embargo, desde junio, ha incrementado al 18 %.

“En la participación de este destino, las familias que ganan más de medio millón de dólares, el año pasado era simplemente el 5 %, ahora es el 18 %, es decir, está creciendo de 3 a 4 veces más; creemos que, además, el hecho de que la gente de los Estados Unidos no puede estar viajando a otros países, y saben que el producto de Los Cabos tiene una alta reputación y seguridad, está siendo una gran oportunidad y es por eso que ahora estamos teniendo nuevos vuelos directos, porque se están abriendo nuevos mercados”, expuso.

Además, en los datos que recaban con los visitantes, dijo, han obtenido información del crecimiento de la aviación privada, pues, comparado contra el año pasado, en julio creció un 75 % y en agosto del 88 %, precisando que ya estaban creciendo a doble dígito, pero en una tasa promedio del 18 %.

Los visitantes que antes viajaban en vuelos comerciales, pero con un poder adquisitivo alto con la posibilidad de poder pagar un avión privado, lo están haciendo para sentirse más seguros. En 2019, crecía en un promedio de entre el 14 al 15 %, mientras que en 2020 ha incrementado más del 85 %. 

“Los turistas de este segmento simplemente están viniendo de Estados Unidos y México, aunque los nacionales está siendo un volumen menor, en promedio, el 6 %, comparado con los extranjeros, por el factor del ingreso, pero también ha habido un incremento importante de viajeros, principalmente de las 3 áreas metropolitanas más fuertes, y sin duda se ha reflejado en el nuevo vuelo que se abrió de Aeroméxico de Guadalajara a Los Cabos; en los años pasados podían ir a otros destinos como Europa o Asia, este verano no pudieron hacerlo por las restricciones”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×