Exhiben votación de Diputados Federales de BCS a favor del cobro de créditos de nómina

Foto: Eliseo Santana
Los representantes de Baja California Sur votaron por aprobar el cobro delegado en los créditos de nómina; ahora pasará al Senado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves se avaló en la Cámara de Diputados diversas normativas que buscarán regular el crédito de nómina con cobranza delegada, el cual es un financiamiento que contempla ser cobrado directamente del salario de trabajadores; dicho dictamen contó con el voto a favor de los representantes de Baja California Sur, Rubén Muñoz Álvarez y Alfredo Porras Domínguez.  

Al presentarse el decreto que añade diferentes disposiciones la votación general solo refleja al diputado Porras Domínguez como uno de los 237 votos en pro; mientras que, en lo particular, el Exalcalde de La Paz y el representante federal —que dejó al Partido del Trabajo (PT) para cambiarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)—, fueron 2 de los 227 votos a favor.  

Lo anterior puede consultarse en la Gaceta de Diputados, donde se observa a cada uno de los funcionarios que votaron a favor por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de las otras fracciones afines a la 4T. 

Por otro lado, la diputada federal Sonia Murillo —del Partido Acción Nacional (PAN)— mantuvo su votación en contra, cifras que la Cámara de Diputados alcanzó los 201 sufragios en lo general y 210 en lo particular.  

Conviene mencionar que, decenas de trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se habían manifestado en la capital del estado y en el municipio de Los Cabos, a fin de solicitar que se votará en contra de la iniciativa.  

“Que las deudas que tenemos en los bancos se paguen en los bancos y que no se paguen de los centros de consumo o de los centros de trabajo; no queremos que se les toque su salario a los trabajadores”, expresaron en su oportunidad.  

Finalmente, el dictamen aprobado se analizará en el Senado de la República, mismo que indica que, para que el Contrato de Crédito de Nómina con Cobranza Delegada tenga validez, será requisito la previa celebración de un contrato entre la persona acreditante y la empleadora, a través de “convenios de cumplimiento de pago”.  


Comparte esta noticia en:
×