Exhortan a ciudadanos a instalar ‘chip’ de identificación vehicular; es rápido y gratuito: SSPE BCS

Imagen ilustrativa
La dependencia indicó que el Registro Público Vehicular y la colocación del chip son un proceso rápido y gratuito; en caso de robo, esta herramienta permitirá tener la ubicación del automóvil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “La inscripción ante el Registro Público Vehicular (Repuve) y la colocación del ‘Chip’ es un proceso rápido y totalmente gratuito”, el cual garantiza obtener la ubicación de la unidad en caso de robo, expresó el titular de seguridad privada de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Norvell Alberto Romero Polanco.

En ese sentido, el funcionario explicó que este chip brinda una herramienta a las corporaciones de seguridad, ya que es un dispositivo que arroja ondas de radiofrecuencia, de tal manera que se podrá captar los movimientos del vehículo a través de las antenas receptoras de información.

Por su parte, explicó que el proceso es sencillo y no requiere de gestores, pues solo se solicita acudir con la documentación original de identificación oficial, licencia de conducir, tarjeta de circulación y pedimento de importación (en caso de no ser nacional), mismos que serán capturados en el sistema.

El chip es una calcamonía azul con plata que se pega en la parte central o derecha del parabrisas y trabaja en sincronización con las antenas de Repuve RFID, las cuales están ubicadas estratégicamente en la capital del estado; mismo que, tiene como objetivo conocer el destino en ruta, hora y fecha del vehículo reportado como robado.

Finalmente, se hizo una invitación a los dueños de autos activos en el padrón vehicular estatal para asistir al módulo de registro ubicado en la calle México entre Colima y General Lorenzo Núñez Avilés de la colonia Las Garzas.

Los interesados pueden acudir a un costado de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.


Comparte esta noticia en:
×