Exhortan a habitantes de La Paz a tomar precauciones para las vacaciones de Semana Santa

Las recomendaciones emitidas por la Dirección de Seguridad Pública de La Paz tiene como objetivo minimizar el riesgo de que los ciudadanos sufran por algún robo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2018, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención en materia de seguridad, esto con el objetivo de minimizar el riesgo de sufrir algún robo.

En primera instancia, la dependencia recomendó a la ciudadanía que antes de salir se aseguren de dejar perfectamente cerradas las viviendas, mediante el uso de candados tanto en puertas como en ventanas, colocando rejas protectoras, y de existir la posibilidad, instalando alarmas y cámaras de seguridad.

Asimismo, pidió que no se dejen a la vista objetos de valor en patios o lugares exteriores de la propiedad, los cuales puedan llamar la atención; baje el volumen del timbre del teléfono fijo, pues si no para de sonar durante el día es señal de casa vacía.

También es recomendable avisar a vecinos o personas de confianza los días que permanecerá ausente de la misma, así como si tiene planeado recibir visitas o cambiarán de domicilio en los próximos días, esto les permitirá alertarlos en caso de que se introduzcan personas ajenas al domicilio.

Finalmente, DGSPPPTM manifestó que con el uso de nuevas tecnologías se puede mantener al tanto de lo que sucede en la colonia, esto por medio de las redes vecinales o comités de vecinos vigilantes en redes sociales, lo que representa una buena opción para proteger tanto a la vivienda como a la propia familia.

De igual forma, resaltó que en anteriores periodos vacacionales se logró prevenir diversos delitos, por lo que enfatizó la importancia de seguir las anteriores recomendaciones.


Comparte esta noticia en:
×