Exportación de espárragos, tomates y chiles generara una derrama de 10,000 mdp en BCS 

Foto: Freshbaez
En Baja California Sur los principales productos que se exportan son espárragos, tomates y chiles con 7,500, 2,800 y 2,000 hectáreas respectivamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán dio a conocer que, en Baja California Sur, la producción de espárragos, tomates y chiles generan una derrama económica de 10,000 pesos anuales; son las principales exportaciones de la entidad. 

“El primer lugar lo tiene el espárrago, con 7,500 hectáreas, con un valor alrededor de los 8,000 millones de pesos. El segundo lugar lo tienen los tomates, con 2,800 hectáreas y el tercer lugar lo tiene los chiles con alrededor de 2,000 hectáreas. Esos son los tres principales productos y que generan más de 50,000 empleos en Baja California Sur y una derrama económica de alrededor de 10,000 millones de pesos”, declaró para BCS Noticias. 

Mencionó además que, en términos de producción de carne, se ha tenido avances significativos en la salud de los animales, lo que permite también venderlos más caros. Destacó también que ahora tienen la posibilidad de mandar ganado a Sonora, lo que han comenzado desde hace mes y medio. 

“Tenemos una fuerte necesidad de producir carne con el requerimiento de inocuidad, toda la carne que llega de Mexicali de los rastros Tif, pues llevan una ventaja con la carne que se produce aquí y se sacrifica el ganado en rastros municipales, tenemos que trabajar en eso”, mencionó Bermúdez Beltrán. 

Finalmente, reconoció que su objetivo es tener al estado sudcaliforniano completamente libres de garrapatas en el primer trimestre del 2024, por ello es que han trabajado con gran intensidad con la campaña, misma que ha servido para confinar los casos a La Paz y San José del Cabo. 


Comparte esta noticia en:
×