Exportadora de Sal de Guerrero Negro ya tiene nuevo director general; fue aprobado unánimemente

Foto: Cortesía
El nuevo dirigente de la empresa salinera en Mulegé tendría más de 28 años de experiencia en la directiva de compañías ligadas a la producción de sal industrial.
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de la renuncia del ahora exdirector de la Exportadora de Sal, Gregorio Cavazos Rodríguez, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Economía, se dio a conocer sobre el nombramiento de la nueva autoridad, quien dirigiría a la empresa ahora. 

“Por acuerdo unánime, del Consejo de Administración de Exportadora de Sal, S.A. de C.V. (ESSA), el 25 de marzo fue ratificado a Raúl Franco Morones, como Director General de ESSA”, citaba el documento. 

De la misma forma, se destacó la trayectoria del nuevo director, quien tendría más de 28 años de experiencia empresarial directiva, en compañías industriales y de sectores que se encuentran ligados a la producción de sal industrial. 

Además, el Ingeniero mecánico administrador por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con una maestría por el Georgia Institute of Technology, en Ingeniería Industrial, así como diversos cursos de alta dirección de empresas en México y en el Extranjero. 

Finalmente, se indicó que dentro de sus últimas labores se desarrollaron como contralor en el área de adquisiciones en el ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León; además, habría sido consultor estratégico para empresas nacionales e internacionales, con un enfoque práctico en compras y ventas. 

En el comunicado, la Secretaría de Economía y Exportadora de Sal, se habrían comprometido en seguir fortaleciendo a la empresa salinera, “consolidando su crecimiento en beneficio de sus trabajadores y las comunidades de Guerrero Negro e Isla de Cedros”. 


Comparte esta noticia en:
×