Extirpan tumor odontogénico en La Paz con más de 20 dientes

Se trata de un tumor odontogéncio adenomatoide
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El caso se presentó en un paciente de edad media que fue atendido por el cirujano dentista Alonso León, en la clínica Dentalcare de La Paz. El especialista explica que se trata de un tumor que resulta cotidiano, aunque la cantidad de piezas dentales encontradas en esta ocasión resulta extraordinario.

tumor odontpgenico la paz 2

Los dientes, alrededor de 23, se encontraban situados en una cavidad de la encía superior, protegidos por “algo así como una cápsula”, donde recibían nutrientes y continuaban un crecimiento que, de haber continuado, provocarían al paciente una deformidad.

Bien conocido es el caso de un chico indio de 17 años en Bombay, de nombre Ashik, a quien en julio de este año impactó al mundo luego de que se le extirparan más de 230 dientes.

Sunanda Dhiware, directora del Departamento de Odontología del Hospital de Bombay, informaría al Europa Press que de acuerdo a “la literatura médica sobre estos casos”, el registro máximo de extracción era de 37 dientes, por eso que el caso registrado en La Paz resulta particularmente importante.

tumor odontpgenico la paz 1

El tumor odontogéncio adenomatoide es una lesión clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de los tumores odontogénicos con participación del ectomesénquima, ya que puede contener, además del epitelio, tejido calcificado en su interior. Es una lesión de crecimiento lento y poco invasiva, pero que se puede asemejar a otras lesiones odontógenas de mayor agresividad, como el quiste dentígero y el ameloblastoma. Su localización clásica es en el área de caninos superiores.


Comparte esta noticia en:
×