Falla en cuchilla causó apagón en La Paz; afectó a más de 32,000 clientes: CFE

El servicio de energía eléctrica en La Paz se reestableció en su totalidad minutos después de las 14:00 horas, indicó CFE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se reportaron apagones en la capital del estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se suspendió el servicio de energía a 32,188 clientes de La Paz; la interrupción casi duró una hora, detalló.  

Derivado de la falla en una cuchilla de la subestación La Paz se suspendió el servicio de energía […] de las colonias Centro, Los Olivos, Las Garzas, Solidaridad, El Manglito, Jardines de La Paz, Pueblo Nuevo, Azaleas, Privada La Posada, Lomas de Cataviña”, indicó.  

La interrupción del servicio eléctrico tuvo una duración de 59 minutos, restableciendo el 100 % de la energía al filo de las 14:17 horas, tiempo local. “Este evento no está relacionado de ninguna manera con falta de generación”, añadió CFE dentro del breve comunicado.  

Conviene señalar que, los cortes de energía eléctrica provocaron caos vehicular en las principales vialidades de la ciudad de La Paz; esto, debido a que se apagaron varios semáforos. También hubo estaciones de gasolina que presentaron fallas.  


Comparte esta noticia en:
×