Fallece un hombre y otro resulta lesionado tras caerse muro en una construcción en La Paz

Foto: Alejandro Patrón
El percance se registró la tarde de este martes en inmediaciones de la calle Colima y Rangel, en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes 1 de octubre se registró un accidente en una construcción ubicada en las calles Colimas y Rangel de la ciudad capital de Baja California Sur; en el sitio falleció un trabajador y otro más resultó herido. 

Los hechos se reportaron minutos antes de las 14:00 horas, luego de que un muro se cayera encima de los trabajadores en una obra localizada cerca del Hotel Gran Baja. 

Hasta el lugar arribaron ambulancias y oficiales de la Policía Municipal, quienes observaron que una barda de costales de arena, de un domicilio colindante al área donde trabajaban se vino abajo. 

Foto: Alejandro Patrón

Al momento del percance, 2 de los trabajadores de la construcción estaban dentro de una zanja; uno quedó semienterrado y murió en el lugar, mientras que el otro logró ser rescatado con vida, no obstante, presentaba severas lesiones. 

El albañil fallecido fue identificado por sus compañeros como Martín “N” de 63 años, mientras que, el lesionado atiende al nombre de Heriberto “N” de 48 años, detallaron fuentes extraoficiales. 

Finalmente, aunque se indica que se trató de un accidente, al sitio acudieron agentes periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para obtener el deslinde de responsabilidades. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×