Van a prisión preventiva, los 3 empleados del IMSS, por violar a mujer en un auto en La Paz

La mujer fue rescatada por agentes de Seguridad Pública de La Paz, tras marcarse el alto a un vehículo en movimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se rescatará a una mujer, que denunció ser violada por 3 sujetos ─identificados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)─ sobre un vehículo ubicado en la colonia Santa Fe de la ciudad de La Paz; se obtuvo la prisión preventiva contra las 3 personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 23 de septiembre, cuando elementos de Seguridad Pública de La Paz tuvieron a la vista un vehículo que se pasó el alto, por lo que le marcaron el alto. 

Al acercarse al carro en movimiento, una mujer solicitó auxilio a los agentes, por lo que aplicando las medidas de seguridad necesarias, los elementos de seguridad lograron bajar a los 3 imputados y a la víctima

La mujer fue trasladada a hospital de la ciudad de La Paz, para recibir la atención médica correspondiente; entre tanto, los 3 hombres fueron puestos a disposición de las autoridades, donde se continúo con el proceso judicial respectivo. 

Tras un debate entre el Ministerio Público y la defensa, el Juez de Control dictó a José “N”, Eduardo “N” y a Gerardo “N”, prisión preventiva oficiosa y otorgó a la representación social 2 meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Finalmente, PGJE en Baja California Sur refrendó un compromiso con la ciudadanía para realizar las acciones que dan certeza al Estado de Derecho.

Por su parte, se detalló que de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los sujetos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×