Falleció un buzo y otros 3 entran a la cámara hiperbárica en Comondú, este sábado

Los hechos se originaron este sábado en Puerto San Carlos, municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un buzo falleció por descompresión la tarde de este sábado en Puerto San Carlos; otros 3 buzos fueron remitidos a la Cámara Hiperbárica y posteriormente trasladados a Ciudad Constitución.  

De acuerdo con información de Contrastes Comondú, los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas cuando arribaron con el buzo descompresionado, lo ingresan a la Cámara Hiperbárica, sin embargo, no aguantó. 

Las condiciones que prevalecían de poco producto y visibilidad dificultó la extracción de producto y con ello completar la cuota, por lo que el buzo de nombre Juan Lucero “N”, permaneció demasiado tiempo en la profundidad, lo que lo llevó a la descompresión.  

Asimismo, se informó que había otros 3 buzos que entraron a la Cámara Hiperbárica, los cuales fueron trasladados a Ciudad Constitución para que recibiera una atención más especializada. 

Finalmente, al darse a conocer el fallecimiento, decenas de usuarios en redes sociales expresaron sus condolencias, al tiempo de solicitar el auxilio para los buzos, comunicación y una lancha rápida. 

Con información de Jorge Ruíz


Comparte esta noticia en:
×