Falso, que producto de Biotiquín cure COVID; usan publicidad engañosa, advierte Salud BCS

Foto: EFE
Promocionan su producto Hydrotene como una solución al COVID, pero es falso, dijo Coepris. Anteriormente obligaron a la empresa a quitar la publicidad de Bioqituin, también por prometer algo que no hacía
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La comisionada Estatal para la Protección contra  Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido señaló que el suplemento Hydrotene, que se está promocionando y vendiendo como la supuesta cura contra el COVID, lo tienen catalogado como publicidad engañosa, incluso ya han realizado los formatos para solicitar a la Comisión Federal (Cofepris) la sanción correspondiente, ya que no han demostrado nada científicamente.  

Cofepris nos instruyó que no debemos de manejar ningún producto como la cura del Covid-19, ellos llevan el control de publicidad y, además, deben de presentar evidencia científica de que es correcto que lo cura, por lo que para nosotros lo manejamos como una publicidad engañosa», dijo la Funcionaria estatal. 

“Nosotros elaboramos un formato especial para notificar a Cofepris, en donde se menciona todo lo que está publicitando y es la que debe de llevar a cabo la sanción de su publicidad, así como la recomendación”, explicó.  

Esta no es la primera vez que sucede un inconveniente con la empresa que creó este producto. Anteriormente, dijo la Comisionada, se les solicitó que documentaran con evidencia científica que otro de sus productos, conocido como Biotiquín, ayudaba a curar el cáncer como lo promocionaban; sin embargo, el laboratorio no lo compartió y le obligaron a quitar la publicidad por ser engañosa.

“Ahora, lo que sacó este doctor fue Hydrotene, así se llama y qué es una vacuna que supuestamente la aplica en la frente y que tiene propiedades, la cosa es que se presentó a nivel nacional en el área en donde presenta el doctor López Gatell sus sesiones.

“No debe de manejarse como una cura de COVID-19 hasta demostrar una evidencia científica, es Cofepris, la instancia correspondiente para llevar a cabo dicho proceso o la sanción, en su caso, lo único que yo hago es dirigir el documento con todos los anexos y estoy en espera de la respuesta”, finalizó. 

La información sobre la supuesta cura del coronavirus, por parte de una empresa originaria de Baja California Sur, se volvió viral en redes sociales, luego de que uno de sus creadores se presentara en una conferencia con el subsecretario Hugo López Gatell, asegurando que tenían un producto que ayudaba con la pandemia. Es importante mencionar, que los grandes laboratorios apenas siguen en pruebas y se espera que la vacuna como tal esté para principios del 2021.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
3 años hace

Mmmm no si te digo.

Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

¿Investigacion preclinica y clinica con todas sus fases , registro y autorizacion? Mucho pedo para un choyero con iniciativa descubridor de semejante placebo CuraTodo , mejor presentarselas en la mamañera haber si la toma el presidente y se le quita lo tardo y pausado.

Enrique
Invitado
Enrique
3 años hace

no dudo que el producto que vende este señor sea un excelente suplemento y te ayude en muchas cosas, pero no puede el asegurar que es la cura definitiva y rápida del COVID19, …de así serlo, así como se presentó ante López Gatell…mejor que se presente ante los directivos de la OMS, que seguramente le daran de inmediato una audiencia para ser «Escuchado», ya que ni otras compañias farmaceuticas grandes y multimullonarias con años de investigación y experiencia en otras vacunas…hoy por hoy, lo han logrado., no hago el comentario por ser negativo o envidioso, todo lo contrario , sería… Lee más »

×