Por falta de recursos económicos, pesista de BCS no participará en competencia internacional

Archivo
Por falta de recursos económicos, la Federación Mexicana de Levantamiento de pesas canceló la participación del selectivo mexicano en Giorgia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, por falta de recursos económicos, canceló la participación del representativo mexicano -del que forma parte el pesista de BCS, Raúl Enrique Manríquez Collins- en el Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Giorgia.

El organismo dio a conocer que por el momento, la falta de recursos económicos les impide hacer frente a este compromiso, al carecer de garantías por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La fecha programada para el evento es del 23 de junio al 2 de julio, en la ciudad de Tibilisi, Giorgia.

En el documento, se señala que la decisión de cancelar la participación del equipo mexicano, se da con la finalidad de evitar alguna sanción por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, al no contar con las garantías.

Cabe a destacar que el pesista sudcaliforniano, Raúl Manríquez Collins, asistiría a esta competencia, luego de haber competido en Cartagena de Indias, en Colombia, la semana pasada, en el panamericano de primera fuerza, donde finalizó en séptima posición.

En dicha competencia, que fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Manríquez Collins  finalizó con 155 kilogramos en arranque y 196 en envión, para un total de 351 kilogramos, que lo destacó como el atleta más joven del evento, con sólo 19 años de edad.


Comparte esta noticia en:
×