Felipe Prado dejó 42 mdp de deudas en Mulegé, sin contar a proveedores: Alcaldesa

Fue una deuda de más de 42 mdp, lo que dejó la administración de Felipe Prado; esto sin incluir lo que se debe a proveedores, acusó la Alcaldesa de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En días atrás, la alcaldesa del municipio de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio informó que, al revisar la situación financiera del Ayuntamiento, encontraron un adeudo de más de 42 millones de pesos solo en el concepto de nóminasin incluir lo que se le debe a proveedores.  

“Recibimos un Ayuntamiento con una situación financiera muy compleja. En las primeras revisiones, se ha encontrado un adeudo de nómina de más de 42 millones de pesos; esto sin contar las deudas a proveedores, CFE, ISSSTE, FOVISSSTE, FONACOT, BANOBRAS, entre muchos otros conceptos más”, expresó la Edil.  

Además, notificó que fue cubierto el pago de la segunda quincena del mes de septiembre a los trabajadores del municipio y que, con ayuda del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se pagaría un anticipo de la primera quincena del mes de septiembre, pero en este caso a sindicalizados y policías.  

Por último, Edith Aguilar mencionó que el área de Tesorería aún se encuentra revisando y conciliando todas las cuentas, por lo que después se dará a conocer la información que resulte de dicha investigación.  

Cabe recordar que, la Alcandesa de Mulegé denunció en su momento la manera en que se estaba llevando a cabo el proceso de entrega-recepción, ya que el expresidente municipal, Felipe Prado Bautista, no se encargó de realizar los debidos procesos y, además, dejó al Ayuntamiento sin energía eléctrica.  

“Vamos a ponernos a trabajar, que hacer falta, vemos hoy oscuro, la verdad venimos empapados de sudor, no hay luz, no están en las condiciones que marca le Ley; no nos entregó él, en lo personal como se ha hecho durante muchas y muchísimas administraciones”, protestó Edith Aguilar antes de recibir la administración.  


Comparte esta noticia en:
×