Felipe Prado quería arreglar con 300,000 pesos, pero burócratas lo rechazan; pide que dejen abrir

El Alcalde de Mulegé propuso pagar con 300,000 pesos a los manifestantes; ellos, lo rechazaron y advirtieron que van por todo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras la manifestación de trabajadores del Municipio, el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista pidió a los sindicalizados que liberen las oficinas de gobierno, recordando que las cuentas del Ayuntamiento no han sido liberadas; él nos ofreció 300,000 pesos, pero no queremos abonos, acusó el líder de burócratas, Tirso Baltazar Geraldo.  

“Ya nos está apretando mucho y tomamos esta decisión (de irse a paro) por eso, ahorita vino […] a hacer una propuesta, pero nada más tiene 300,000 pesos y quiere pagar lo que alcancen ¿y lo demás qué? No, abonos no queremos […] se rechazó la propuesta que hizo el Presidente”, expuso el dirigente del Sindicato de Burócratas en Mulegé.  

Entre tanto, Prado Bautista explicó que no cuenta con los recursos para liquidar lo que se debe, por lo que aludió a la comprensión de la base trabajadora, pidiendo que liberen las dependencias y, con ello, poder seguir recaudando.  

Por su parte, Baltazar Geraldo recordó que las cuentas congeladas por Hacienda son por observaciones que se hicieron un año atrás; no obstante, el Municipio no tuvo tiempo de subsanarlas.   

“Esto no es que Felipe Prado nos deba, esto es institucional […] nos deben y quien venga tiene que asumir la responsabilidad”, advirtió a la futura alcaldesa de Mulegé, asegurando que seguirán firmes hasta que se logre el pago de todos y cada uno.  

Conviene mencionar que, la manifestación comenzó este miércoles 21 de julio, con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública tomaron las instalaciones en Santa Rosalía y Guerrero Negro; posteriormente, se sumaron los burócratas y los trabajadores de Agua Potable.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×