Feminicida pasará 33 años en prisión y pagará más de 519,000 pesos en Mulegé

Felipe “N” (Foto: PGJE BCS)
El sujeto golpeó a una mujer en el rostro y cráneo, causándole la muerte, en 2019; finalmente, este martes se dictó la sentencia condenatoria en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A más de un año de cometerse un feminicidio en la carretera de Loreto a Santa Rosalía, este martes 24 de noviembre se dictó una sentencia de 33 años de prisión en contra de Felipe de Jesús “N”; además, deberá pagar más de medio millón de pesos a favor de las hijas de la víctima.  

Los hechos se originaron el 8 de abril de 2019, en el interior de un departamento ubicado en el kilómetro 193+500 del tramo carretero antes mencionado, donde el sentenciado golpeó a la víctima en la cara y cráneo, privándola de la vida.  

Por lo anterior, y una vez que el representante social ejercitó acción penal contra el entonces imputado, se llevaron a cabo las audiencias donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expuso sus alegatos iniciales y desahogo diversas pruebas periciales.  

Al concluirse el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión, así como el pago de reparación del daño por 519,663 pesos en favor de las menores hijas de la víctima.  

Entre tanto, la PGJE reiteró su compromiso con la ciudadanía de Baja California Sur para realizar acciones que pongan a las personas que transgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×