Fenómeno extraordinario provocará lluvias atípicas en Los Cabos, desde junio a septiembre

El investigador aseveró que la temporada de lluvias iniciará en junio y se extenderá hasta septiembre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El químico, Luis Manuel Guerra, mencionó en una entrevista que, de acuerdo con un informe de uno de los Institutos de Oceanografía, los cambios climáticos en la corriente submarina de Humboldt que pasa muy cerca de Los Cabos, provocará un incremento en la cantidad de lluvias que se registrará durante la temporada ciclónica de este año, en los meses de junio a septiembre.

«Los cambios que están sufriendo las corrientes submarinas, están empezándose a mover un poquito más rápido debido al cambio climático y sobre todo al calentamiento global», esto, como parte de un mecanismo de compensación para equilibrar la temperatura terrestre; vamos a tener periodos de lluvia desde inicios de junio […] hasta lo que sería finales de septiembre , explicó el químico.

Asimismo, agregó que durante los meses de lluvia antes mencionados se espera que este fenómeno provoque un cambio en la vegetación del desierto.

«Esto incluye la época de huracanes, pero no solamente por la presencia de huracanes, sino lluvias en sí que van a cambiar no solamente el clima, sino también la vegetación del desierto», señaló.

Finalmente, precisó que dicha corriente al estarse moviendo más rápido, provocará precipitaciones pluviales más prolongadas durante la época del verano.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×