Fenómenos en el Pacífico podrían traer lluvias a BCS en unos días: Protección Civil 

En próximos días podría haber presencia de lluvias debido a los fenómenos hidrometeorológicos que se encuentran en océano Pacífico, reporta Subsecretaría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur compartió el reporte del National Hurricane Center de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés), en el cual destacan la posibilidad de lluvias en el estado debido a los fenómenos naturales presentes en el océano Pacífico. 

El informe dividió en 2 zonas su análisis; la primera es un área de baja presión con potencial para evolucionar a depresión tropical conforme avance la semana. De hecho, la probabilidad es alta, pues llega al 90 % para ciclón tropical entre los próximos 3 a 7 días. 

Por otra parte, la segunda área es de baja presión con potencial para evolucionar a depresión tropical, ya sea a mediados de esta semana a en los últimos días de la misma. Cuenta con una probabilidad de 70 % para convertirse en ciclón tropical, en los siguientes días. Así pues, el fenómeno podría provocar lluvias ocasionales en Baja California Sur para los próximos 2 y 3 de julio. 

Cabe resaltar que, ambas zonas se encuentran todavía a la altura del centro y sur de la República Mexicana, pero con el pasar de los días se espera que los fenómenos naturales tengan implicaciones en Baja California Sur, mismos que se irán definiendo conforme pasen los días.  

Finalmente, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur recomendó tomar precauciones y mantenerse informados en canales oficiales para enterarse de cualquier advertencia ante lluvias intensas en el estado.  


Comparte esta noticia en:
×