“Fernando de la Toba”, uno de los próximos proyectos del actor sudcaliforniano Enoc Leaño 

Foto: PRNewsFoto
Enoc Leaño busca realizar una película que retratará a uno de los personajes históricos más importantes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El actor Enoc Leaño, dio a conocer que trabajará en un nuevo proyecto cinematográfico, el cual se titulará “Fernando de la Toba”, la cual realizará en escenarios de Baja California Sur en espacios naturales, por lo que lanzó la invitación a la comunidad de la región para acercarse y participar en todo el trabajo. 

“‘Fernando de la Toba’ podría ser una importante proyección de la historia y escenarios naturales de Baja California Sur al plasmarse en la pantalla grande”, comentó el actor. 

Sobre la raíz de la iniciativa, Leaño mencionó que ésta se debió al interés de una ciudadana estadounidense de nombre Mildred Quijada, quien es descendiente directa del propio Fernando de la Toba.  

Recordemos que este personaje es muy importante en la historia de Baja California Sur, ya que fue el encargado de anunciar la independencia de las Californias en 1822. 

Dado lo anterior, se sabe que la película será de época, es decir, ambientada en el entorno de aquellos años con costas, pueblos y serranías. Sin embargo, para lograr este objetivo, solicitó a los ciudadanos involucrarse con el proyecto, mismo que está pensado para comenzar a finales de este 2023. El llamado es para colaborar en todas las áreas del rodaje, a nivel técnico, en financiamiento o a cuadro. 

Todo aquel que esté interesado en ayudar con la película de Fernando de la Toba, podrá contactarse con Enoc Leaño y sus colegas a través del correo electrónico: [email protected]

Historiadores locales se acercaron a la mesa de participación para brindar su conocimiento con el fin de que se tengan los datos correctos del periodo histórico y el metraje se acerque lo más posible a la realidad. El encargado de la producción, codirección y guion será el mismo Leaño, aunque se reportó que ya se confirmó la presencia de quienes se ocuparán de la dirección, fotografía y dirección de arte. 

Con información del Blog Fernando de La Toba 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×