Fin de semana de robos a casas y negocios en La Paz; 4 fueron a punta de pistola

Foto: Alejandro Patrón
Del total de incidentes, 4 de los hechos se realizaron con uso de arma de fuego en establecimientos de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se registraron 7 robos en la capital del estado, 5 de ellos registrados por la Policía Municipal de La Paz y 2 omitidos en el reporte; de estos, 4 fueron con arma de fuego, en establecimientos comerciales tipo OXXO y en sucursales de farmacia.

En los reportes emitidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de La Paz no se anexaron los robos a sucursales de farmacias Benavides e Yza, mismas que se denunciaron la tarde de este viernes 26 de abril, en la capital del Estado.

Ambos casos ocurrieron en un lapso menor a 2 horas y con uso de un arma de fuego, sin que se lograra detener al presunto responsable, el cual fue reportado extraoficialmente como un hombre de “tez morena”.

La imagen del presunto responsable se dio a conocer durante este sábado, a través de redes sociales, situación que causó una serie de críticas entre los ciudadanos de la capital, ante la ineficacia de los cuerpos de seguridad.  

Por otro lado, la dependencia puntualizó que durante este viernes, un ciudadano de 52 años denunció el robo a una casa habitación que se localiza en las calles Aripez y Francisco Ortega, en el Fraccionamiento Paseos del Cortez. Los maleantes se llevaron un reloj y una bolsa de manos, indicó.

De igual forma, se contabilizó un robo a negocio en la colonia Centro, mismo que se reportó al filo de las 20:30 horas, en un establecimiento tipo OXXO ubicado en Nicolás Bravo e Ignacio Ramírez. Allí, una mujer de 33 años señaló que una persona del sexo masculino la amenazó con un objeto con características de un arma de fuego, despojándola la cantidad de 5,000 pesos.

Alrededor de las 21:35, se reportó un robo a negocio en las calles Padre Eusebio Kino y bulevar 5 de Febrero, en la colonias Los Olivos; el hecho se realizó, nuevamente, en una tienda OXXO, donde un hombre amenazó con un objeto con las características de un arma de fuego a una mujer de 39 años, llevándose 1,000 pesos.

Sin embargo, las incidencias delictivas no solamente se quedaron en la ciudad capital, pues en Todos Santos se registró un robo al establecimiento denominado Maryani mi Pueblito, donde un hombre de 51 años, denunció la falta de 31 celulares de diferentes marcas y colores, la caja registradora color negro y la cantidad de 2,000 pesos, así como diversos artículos perecederos.

Este reporte fue atendido la mañana de este domingo, por elementos del mando mixto a bordo de la unidad SPM-117, adscritos a la delegación de Todos Santos.

Esa misma tarde, al filo de las 13:00 horas, se reportó un robo en la colonia Barrio Manglito, el cual se dio en las calles Abasolo y Colima, donde una femenina de 38 años, guardia de seguridad, manifestò que momentos antes detuvieron a una mujer que sustrajo diversos artículos del interior de la tienda.

La civil, quien dijo llamarse María del Rosario “N” de 50 años de edad, traías 3 acumuladores marca LTH, un costal de 15 kilos de comida para perro, 2 tapetes para carro y 2 almohadas para perro.


Comparte esta noticia en:
×