Fin de semana dejó 10 lesionados en choques de La Paz; los daños superan los 600,000 pesos

Foto: Alejandro Patrón
El 33.4 % de los percances se originaron por no ceder paso al vehículo con preferencia, seguido por no efectuar el alto de disco (con el 22.2 %) y por no guardar la distancia reglamentaria (22%); también se detectaron a 6 conductores en estado de ebriedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana se atendieron un total de 18 percances vehiculares en la capital de la media península, mismos que dejaron 10 personas lesionadas y daños por un orden de 608,000 pesos, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz. 

En relación a las personas heridas, la dependencia informó que el primero de los accidentes se originó el día sábado 5 de mayo, sobre bulevar Forjadores frente al Hotel Los Delfines, en las inmediaciones de la colonia Tabachines. 

Según su reporte, hubo 3 vehículos involucrados, resultando lesionados el conductor de un Honda, tipo sedán, así como los acompañantes del mismo, un menor de 3 años y otro de 9, por lo que fueron trasladados en una unidad paramédica del grupo Calafia hacia la clínica del IMSS, dónde se les diagnosticó como policontundidos. 

Además, una mujer de 44 años que conducía un Hyundai Atos, resultó lesionada, misma que se trasladó por sus propios medios para recibir la atención médica correspondientiente; el accidente dejó daños por 45,000 pesos. 

Por otro lado, Tránsito Municipal señaló que este domingo 6 de mayo, fue uno de los días con mayor índice de personas lesionadas, llegando a un total de 6 personas; además fue uno de los días que más daños materiales registró, alcanzando los 294,000 pesos. 

El primer caso se originó al filo de las 9:51 horas en el cruce de las calles Salmon y Del Arriero, en la colonia Camino Real, teniendo como protagonistas un vehículo Honda Accord y un Isuzu Trooper, dejando daños por 13,000 pesos. 

La conductora de la primera unidad resultó lesionada, sin embargo, fue atendida en el lugar por paramédicos del Grupo Calafia, sin que fuera necesario su traslado; posteriormente, la conductora arribo por sus medios al hospital Juan María de Salvatierra, donde se le diagnosticó con esguince cervical y policontundida. 

Mientras tanto, un choque entre vehículos originado en el cruce de Isabel La Católica y calle Miguel Hidalgo, dejaría a una persona lesionada, por lo que Gurpo Erbe realizó el traslado de la paciente hacia la clínica del ISSSTE, ahí se le diagnosticó como policontundida y con esguince cervical. Los daños por este hecho fueron de 21,000 pesos. 

Mientras tanto, el no ceder el paso al vehículo con preferencia causaría un accidente sobre la carretera de La Paz-Los Planes, a la altura del entronque Los Planes-San Antonio, donde resultaron lesionados un conductor de 55 años, su acompañante de 50 años y una menor de 12 años de edad, mismos que fueron enviados a la clínica de Fidepaz, donde el médico de guardia les diagnosticó como policontundidos y con esguince cervical. 

Finalmente, a la 1:40 horas de este domingo, en el cruce de Colosio y Avenida de Los Deportistas, se originó un accidente entre una camioneta pickup Ford Ranger y un autobús, resultando lesionado el conductor de la primera unidad, mismo que fue atendido por la unidad paramédica de Bomberos siendo llevado a la clínica del ISSSTE; se le diagnosticó con fractura de tobillo derecho, policontundido y con esguince cervical. 


Comparte esta noticia en:
×