Fin de semana, dejó una mujer sin vida y 10 personas lesionadas; fueron 14 choques en La Paz

Foto: Archivo
Entre las principales causas se encuentran el exceso de velocidad, la falta de cortesía vial, así como el cambio intempestivo de carril; se registraron daños materiales por más de 570,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del balance oficial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz, durante este fin de semana se registraron un total de 14 accidentes vehiculares, los cuales dejaron como resultado una persona sin vida y 10 más con diversas lesiones.

En ese sentido, la dependencia informó que se lograron detener un total de 9 vehículos; no obstante, en el periodo comprendido entre el 14 y 16 de julio, se originó un monto aproximado en daños materias de 577,000 pesos.

Asimismo, trascendió que durante el viernes 14 de julio se contabilizaron 3 choques, siendo éste el día con menos accidentes automovilísticos registrados, mismos que dejaron a 3 personas lesionadas, alcanzando a juntar un total en daños materiales de 183,000 pesos.

Mientras que para el sábado 15, la dependencia registró 5 percances, entre los cuales 3 personas resultaron lesionadas y daños hasta por 58,000 pesos, sin que en estos se registraran conductores bajo el flujo del alcohol.

Para el domingo 16 de julio, la DGSPPPTM logró atender un total de 7 choques, por lo que consideró el día con mayor número de incidencia, entre los cuales lamentablemente una persona del sexo femenino sin vida, misma que transitaba a exceso de velocidad sobre el libramiento Oceguera; además, otras 4 personas presentaron lesiones, dejando daños materiales por un total de 336,000 pesos aproximadamente.

Por último, la dependencia indicó que las principales causas de dichos accidentes fueron el exceso de velocidad, el cambio de carril de forma intempestivas, así como la falta de cortesía en los cruces vehiculares, por lo que se invitó a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito.


Comparte esta noticia en:
×