El fin de semana hubo 9 accidentes en La Paz; 3 personas resultaron lesionadas: Tránsito

Foto: Archivo
Foto: Archivo
En 2 de los accidentes, el conductor de la unidad dejó abandonado el vehículo; mientras que 4 más se encontraban en estado de ebriedad. La principal causa de los accidentes fue cambiar de carril de manera intempestiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este sábado y domingo, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz atendió un total de 9 percances, mismos que dejaron a 3 personas lesionadas, entre ellas una menor, y daños materiales por 192,000 pesos.

En relación con lo anterior, la dependencia informó que el sábado 24 de marzo se registraron 5 choques, con afectaciones materiales por un orden de 105,000 pesos; el domingo los daños ascendieron a 87,000 pesos, donde solo se registraron 4 hechos.

Uno de los percances se originó en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo, donde una menor de 16 años resultó lesionada.  siendo trasladada por una unidad paramédica UEM hacia el Hospital Salvatierra.

De acuerdo con el informe, la menor fue trasladada por una unidad paramédica UEM hacia el Hospital Salvatierra, donde se diagnosticó con esguince cervical y contractura muscular, siendo dada de alta posteriormente.

Según el informe de Tránsito Municipal, en este caso, el conductor de un vehículo Chevrolet S-10 abandonó el lugar de los hechos

El segundo lesionado de este sábado fue producto de un accidente registrado en el cruce de las calles Cardón y Acacia, en la colonia Agua Escondida, donde 3 unidades estuvieron involucradas; un hombre de 21 años resultó lesionado, por lo que fue traslado a bordo de una unidad paramédica al hospital de Salvatierra para su valoración.

Mientras tanto, para el día domingo, un choque se originó en las inmediaciones de la colonia Península Sur, donde el conductor de un automóvil Suzuki Gran Vitara, dejó la unidad abandonada.

Por su parte, el manejar en sentido contrario haría que un Ford Explorer y una Toyota Tacoma se impactaran, dejando lesionado a una persona del sexo masculino, el cual fue trasladado por una unidad paramédica del Grupo Calafia hacia la clínica del ISSSTE, donde fue diagnosticado como policontundido y dado de alta posteriormente.

Finalmente la dependencia indicó que el 44.4 % de los percances se originaron por cambiar intempestivamente de carril, seguido por no guardar la distancia reglamentaria e invdir el carril de estacionamiento; mientras que se detectó que 4 conductores manejaban en estado de ebriedad.


Comparte esta noticia en:
×