Firman punto de acuerdo en el Congreso de BCS; rechazan la declaración de áreas protegidas 

Congreso de BCS firmó el punto de acuerdo donde rechazan la declaratoria de Áreas Naturales Protegidas en las sierras La Giganta y Guadalupe
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado jueves 5 de septiembre, se presentó en el Congreso del Estado de Baja California Sur un punto de acuerdo en contra de la declaración de Área Natural Protegida a las sierras La Giganta y Guadalupe; asegurando que afectaría a familias y ejidatarios de dicha zona. 

El diputado Armando Martínez Vega del Partido Acción Nacional (PAN) propuso un punto de acuerdo que, después de un debate entre diferentes posturas en el Congreso del Estado, terminó por ser firmado en la misma sesión. 

Diversas familias de los ejidos se hicieron presentes para expresar sus necesidades con los diputados, luego de que ayer se rechazara el proyecto y se determinara la creación de una comisión para tratar el tema relacionado con las sierras de Baja California Sur. 

En la sesión de esta mañana, los representantes de Morena no estuvieron inicialmente conformes con el punto de acuerdo, pero cedieron después de que se considerar la conformación de una comisión plural de diputados que se encargue de definir el tema de manera especializada. 

Desde ayer, un grupo de ejidatarios realizó una marcha en La Paz para dejar clara su molestia a la idea de que se creen las Áreas Naturales Protegidas, además de que exigieron una reunión con el gobernador, Víctor Castro Cosío lo siguiente: 

“Queremos que el señor Gobernador nos atienda, que nos dé una audiencia. No queremos emisarios, queremos que nos dé la cara […] exigimos que nos atienda, él está para atender las necesidades del pueblo, el pueblo que representa”. 


Comparte esta noticia en:
×