Fortalecer el turismo de BCS será prioridad en el Senado de la República: Lupita Saldaña

"Voy a combatir legalmente evitar poner en riesgo el patrimonio ambiental del Estado, las áreas naturales protegidas y las áreas turísticas no deben estar bajo amenaza", aseguró la candidata al Senado de la República
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 65,000 familias de Baja California Sur dependen económicamente de la actividad turística, por ello la candidata al Senado de la República por la coalición por México al Frente, Lupita Saldaña Cisneros, aseguró que una de sus prioridades será fortalecer a la entidad en este rubro. 

“Somos reconocidos por habitantes nacionales e internacionales, Baja California Sur se ha destacado por ser uno de los Estados con mayor potencial turístico del país y una fuente de progreso para sus habitantes”, sostuvo. 

De igual forma, Saldaña Cisneros recordó que la media península es uno de los lugares con mayor biodiversidad marina, por lo que, ante el hecho de que el turismo es fuente de progreso, será de vital importancia trabajar para que ninguna actividad ponga en riesgo las bellezas naturales. 

“La minería y el turismo son actividades incompatibles, voy a combatir legalmente evitar poner en riesgo el patrimonio ambiental del Estado, las áreas naturales protegidas y las áreas turísticas no deben estar bajo amenaza de la industria”, exclamó.

Finalmente, aseguró que implementarán cursos y talleres de autoempleo que generen ingresos extras en las familias sudcalifornianas para impulsar la economía local.  


Comparte esta noticia en:
×