Fovissste BCS canceló saldos a 39 personas dañadas por el “Error de diciembre”; hay 269 más

“En el estado tenemos detectados 308 créditos con esas características, que obtuvieron un crédito cofinanciado entre los años de 1987 y 1997 que, por problemas financieros de 1994, el famoso error de diciembre, se volvieron impagables"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado en Baja California Sur del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Guillermo Martínez de Escobar Cobela dio a conocer que 39 personas en el estado han sido beneficiadas con la cancelación de su saldo o disminuciones de hasta el 75 %, quienes habrían sido afectadas por el Error de diciembre de 1994. En esta situación se han detectado en total 308 créditos con estas características.

“El Programa Solución Total está diseñado para apoyar a 40,000 familias que obtuvieron un crédito cofinanciado entre los años de 1987 y 1997 que, por problemas financieros de 1994, el famoso error de diciembre, se volvieron impagables.

“En el estado tenemos detectados 308 créditos con esas características, y a la fecha, van 39 acreditados que se han visto beneficiados con la cancelación de su saldo o disminuciones en sus créditos de hasta el 75 %, lo que equivale a un monto global de 18.5 millones de pesos”, explicó.

Por otro lado, Martínez de Escobar Cobela comunicó que “se han ejercido 1,768 acciones de vivienda”, y en total, “el Fovissste invirtió en el estado 6+74 millones 566,551.86 pesos”.

“De las cuales, 1,032 corresponden al crédito tradicional […] los créditos con subsidios son aquellos en donde el Gobierno Federal aporta para aumentar la cantidad para la compra de vivienda, se ejercieron 469 créditos […] los créditos pensionados, que somos la única institución que le da créditos a la gente ya retirada y que no ejerció su crédito durante su vida útil laboral, fueron 29 créditos […] créditos conyugales, que son Infonavit y Fovissste, se dieron 43 […] crédito aliado entre banco y Fovissste, se ejercieron 33 […] en el crédito respaldado, sus ahorros más préstamo bancario, fueron 4”, informó.

Guillermo Martínez de Escobar Cobela, delegado del Fovissste en BCS

Finalmente, el Delegado de Fovissste en Baja California Sur anunció que desaparecerá el famoso sorteo de la vivienda, el cual pasará a funcionar con un sistema similar al que maneja el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que es por puntos. Esto podría darse ya a mediados del 2017.

“Al parecer, ya este año iba a desaparecer el famoso sorteo; pero, todo indica que ahora sí ya va a ser el último y a mediados de año, ya va a ser similar al sistema de Infonavit, por medio de puntos”, agregó el Delegado.


Comparte esta noticia en:
×