Frente a más de 60 productores en Mulegé, Gobierno de BCS entregó apoyos y anunció obra de drenaje

Durante un encuentro con más de 60 productores de Mulegé, el Gobierno de BCS entregó diversos apoyos y se anunció obra de drenaje
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante una gira de trabajo en la Heroica de Mulegé, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío entregó apoyos durante un encuentro con más de 60 productores, aunado a esto anunció que este año se iniciará con la construcción de la red de drenaje. 

Entre los apoyos que se otorgaron están paquetes de alimento para ganado, equipos fotovoltaicos, además se anunció la construcción de infraestructura para la comunidad, tal como un corral de manejo de bovinos y caprinos, un molino forrajero, y la entrega de camión para el uso de la comunidad. 

En compañía del mandatario sudcaliforniano se encontraba el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán quien destacó que el corral de manejo servirá para el proceso de pre-engorda en la zona del Valle de Mulegé donde se tiene un inventario de 10,000 cabezas de ganado. 

En cuanto al plan hídrico se autorizaron acciones para rehabilitar pozos e instalaciones electrodomésticas; mientras que, para el año 2023 se pretende lograr la tecnificación de los 31 pozos de agua para actividades productivas en el valle. 

Respecto al camión, este es el 5 vehículo entregado en lo que va del año a comunidades de Mulegé, con el cual se podrá mover a la comunidad estudiantil de educación básica y media superior, ya que en la temporada de huracanes se presentaba deserción escolar.  

De acuerdo al comunicado emitido, será a partir del 3 de agosto que se continue con la gira de trabajo, donde se visitarán las zonas del Ejido Luis Álvarez, El Dátil, El Patrocinio y San Zacarías.  

Cabe mencionar que, en el evento estuvieron presentes la presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio; la delegada de los Programas para el Bienestar en la entidad, Dhipna Yanssén Weichselbaum.  

También asistió el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López; las diputadas locales, Paz Ochoa y Teresita de Jesús Valentín; así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de organizaciones de productores. 


Comparte esta noticia en:
×