Fue por apendicitis y le detectan COVID, a nuevo menor hospitalizado en BCS

Imagen ilustrativa
El menor, habitante de una zona rural de Mulegé, fue diagnosticado con coronavirus, luego de acudir a consulta por un dolor de panza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Víctor George Flores confirmó que existe un menor de 10 años hospitalizado con COVID-19 en Baja California Sur; se trata de un niño que es originario de una zona rural de Mulegé, añadió el funcionario estatal.  

“Es un solo pacientito que tenemos […] tiene 10 años es de Mulegé y sí está hospitalizado […] fue un hallazgo hasta cierto punto fortuito, porque el motivo de consulta pues fue un abdomen agudo”, declaró en entrevista radiofónica.  

Por su parte, el Secretario de Salud explicó que el menor había acudido a consultar tras presentar un dolor en el abdomen y, a fin de descartar que se trataba del virus, se le realizó una prueba, misma que resultó positiva.  

“Se hace la prueba y pues salió positivo […] un hallazgo porque a final de cuentas se llevó a la apendicitis del paciente, fue un hallazgo por hacer todo el protocolo de estudio”, comentó George Flores.  

De igual forma, el profesional de la salud explicó que el dolor abdominal y las diarreas también se han señalado como posibles manifestaciones del COVID-19, sin embargo, aseguró que esos son síntomas no tan comunes.  

“Se manifiesta de diferentes maneras […] pero si por una diarrea se puede manifestar, claro que no es lo común, lo común es dolor de cabeza, fiebre y tos seca es lo más común”, añadió durante su participación en el programa.  

Finalmente, Víctor George resaltó la importancia de cuidar a los menores, debido a que se convierten en portadores, en su mayoría asintomáticos, los cuales por la edad no entienden bien las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia   

“Esa es la realidad, los niños más que nada el riesgo es que se convierten en portadores, asintomáticos, les va bien afortunadamente […] no les va tan mal como en el otro extremo de la vida, que son los adultos mayores. Pero si se convierten en portadores […] son los que no llevan bien, no entienden muy bien lo de la sana distancia”, concluyó.   

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×