Fueron 3 robos, un allanamiento de morada y un detenido con droga en La Paz, el fin de semana

E en la capital de la media península, se suscitaron 3 robos, además de una detención de una persona del sexo masculino en posesión de droga y una más, de un hombre que intentó introducirse a un domicilio.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM) informó que este fin de semana en la capital de la media península, se suscitaron 3 robos, además de una detención de una persona del sexo masculino en posesión de droga y una más, de un hombre que intentó introducirse a un domicilio.

El primero de los hechos, se dio el viernes 27 en las calles de Bonampak y Quetzalcóatl, en el fraccionamiento Puesta del Sol, cuando los elementos tuvieron a la vista a un individuo quien, al notar la presencia de la unidad oficial adoptó una actitud evasiva, al tiempo que intentaba darse a la fuga.

Luego de ser interceptado se le realizó una revisión de rutina, encontrándosele en posesión de un envoltorio de marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Posteriormente, el día sábado, se registró un robo a vehìculo en la colonia Centro, cuando los elementos de la dependencia de seguridad fueron comunicados vía radio por parte del Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Comando (C4) de que en las calles de Mutualismo y Agustín Arreola, en la colonia Centro, reportaban un robo consumado a vehículo, trasladándose al lugar.

Al llegar se entrevistaron con quien dijo ser el propietario del vehículo, quien relató que al abordar su auto, se se percató que el vidrio de la puerta del copiloto estaba quebrado y que le habían sustraído un maletín conteniendo en su interior $8,000.00 pesos en vales de gasolina, motivo por el cual marco al 911 número de emergencia solicitando la presencia de la autoridad.

Así mismo, el mismo día, los efectivos tuvieron conocimiento de que se había suscitado un robo a casa habitación en la colonia Pueblo Nuevo, en las calles de Guillermo Prieto entre Nayarit y Sinaloa.

La afectada relató que, al llegar a su domicilio e ingresar a la vivienda observó que todo estaba revuelto, sin daños aparentes y al revisar se percató que le hacía falta un espejo en forma circular con foquitos, un bolso tejido de color verde y una bicicleta de color azul; ignorando que más pudiera hacerle falta.

Finalmente, el domingo, los elementos de la DGSPPPTM lograron la detención de 2 personas del sexo masculino, de 55 y 21 años de edad, quienes intentaron introducirse a un domicilio particular.

Los hechos ocurrieron cuando en la colonia Paraíso del Sol, se reportaba a dos personas agresivas en el interior de una vivienda, trasladándose de inmediato al lugar. Al llegar los elementos tuvieron a la vista un vehículo con dos personas a bordo el cual al notar la presencia de la unidad emprendieron la marcha, siendo en esos momentos que del interior de la vivienda salía una persona del sexo masculino el cual señalaba a los dos individuos que iban a bordo del vehículo como quienes momentos antes se habían introducido a su domicilio sin su autorización.

Afortunadamente, los oficiales dieron alcance al vehículo y lograron su control, poniendo a disposición a los 2 hombres del sexo masculino para posteriormente entrevistarse con el afectado, quien relató que que interpondría denuncia en contra de las personas detenidas por allanamiento de morada.


Comparte esta noticia en:
×