Fuertes vientos y oleaje elevado se esperan este día en costas de Baja California Sur

Vientos que podrían rebasar los 50 km/hr y olas de más de 2 metros, se pronostican este día en las costas de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un reporte enviado por la Capitanía de Puerto, se informa que debido a una gradiente de presión que afecta al Noroeste Mexicano, se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de ambos lados de Baja California Sur; aunque enviado ayer, el reporte pronostica estas condiciones durante este jueves, exhortando a las embarcaciones a tomar precauciones por corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de los diferentes puertos de BCS.

Para el área del Golfo de California o Mar de Cortés se prevén vientos del Norte de 40 a 50 km/hr, con rachas de hasta 60 km/hr y olas de hasta 2 metros en playas y de casi 2.5 m en las zonas marítimas; por el lado del océano Pacífico, se esperan vientos del Norte de 46 a 56 km/hr, y rachas de vientos de hasta 65 km/hr, con olas de hasta 2.4 en playas y casi 3 metros en zonas marítimas.

En cuanto a temperaturas, la Comisión Nacional del Agua pronostica un clima fresco en general, con cielo despejado a medio nublado en el sur de BCS, y nublado al norte, sin pronóstico de lluvias.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 28ºC de temperatura y una mínima de 19ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 27.4 y 23.2ºC; según la Conagua, la máxima temperatura ayer en el estado fue de 33ºC que se sintió en Todos Santos y la mínima fue de 9ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos para hoy son, para Guerrero Negro entre 27 y 14ºC; para Santa Rosalía entre 26 y 16ºC; para Loreto entre 29 y 18ºC; para Ciudad Constitución entre 33 y 16ºC; y para Los Cabos entre 31 y 18ºC.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×