Funcionario de Los Cabos se defiende; dice que actuó legalmente

Comerciantes de la playa Ocho Cascadas han realizado plantones para pedir la destitución de Ernesto Corrales, quien hasta hoy se mantiene en su cargo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El jefe de Inspección Fiscal en el municipio, Ernesto Corrales, confirmó que fue denunciado penalmente y ante la Contraloría Municipal por el delito de robo agravado, luego de que en un operativo de la dependencia les fue retirada la mercancía a los prestadores de servicios de El Salto Seco.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el decomiso de mercancía es un procedimiento que se hace en todos los operativos a quienes  incurren en faltas, pues enfatizó que los comerciantes estaban en la playa Ocho Cascadas laborando sin los permisos necesarios.

“Informar que la revisión que hicimos el 8 de enero en el área específica de Ocho Cascadas y del arroyo que tenemos en mención se ha visto que ningún locatario, que en algún momento contaron con su concesión y que actualmente la tienen vencida y no cuentan con permiso de ninguna autoridad para estar ahí laborando y ofrecer ninguna clase de servicios”, dijo.

Ante las denuncias interpuestas, el funcionario señaló que se han contestado todas y cada una, por lo que la petición de los prestadores de servicios para que Corrales sea cesado de su cargo, dependerá de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Ellos han hecho 3 manifestaciones, una en San Lucas y dos en el palacio municipal, ellos quieren la suspensión y mi salida de la oficina de inspección fiscal cosa que no se da por la situación que ellos presentaron, entonces ellos están pidiendo que sea sancionado y ellos tener la razón.

“Desde mi punto de vista no hicimos ninguna infracción o ninguna mala actuación. Estamos en espera de que contraloría lleve su procedimiento legal, estamos en el periodo de presentación y ofrecimiento de pruebas y en un futuro el contralor deberá dar su resolutivo final”, manifestó.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×