Gana Carlos Rochín la elección; será el nuevo dirigente del PAN en BCS

Rochín Álvarez arrasó la votación interna del PAN con 1,184 sufragios contra 287 votos recaudados por MAritza Muñoz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la tarde de este domingo 11 de noviembre del año en curso, se desarrollaran las elecciones internas para escoger al nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), la tarde de este mismo día se dio a conocer que Carlos Amed Rochín Álvarez logró la mayoría de los votos.

El ex jefe de la oficina del Ejecutivo Estatal, Carlos Amed Rochín Álvarez, venció en número de sufragios a su contendiente, la exdiputada panista Maritza Muñoz Vargas, por lo que él será el nuevo líder del partido Albiazul, mismo que sustituirá al hasta hoy presidente del organismo político, Javier Bustos Alvarado.

En ese sentido, se dio a conocer que se obtuvo un total de participación del 62.7 % del padrón, del total de los 2,400 militantes panistas; Rochín Álvarez logró ganar la elección panista con 1,184 sufragios y Maritza Muñoz Vargas consiguió 287 votos; del mismo modo, las autoridades panistas informaron que se tuvo registro de 46 votos nulos por parte de los militantes albiazules.

En temas nacionales, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional informó que los resultados de la elección por la dirigencia nacional –contienda que se desarrolla entre Markos Cortés y Manuel Gómez Morín– se dará a conocer a las 21:00 horas.


Comparte esta noticia en:
×