Ganaderos piden la destitución del director de Sanidad e Inocuidad Alimentaria

Vicente Figueroa, "El paisano", aseguró que son más de 100 los ganaderos que el funcionario ha afectado a su paso por la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De nuevo, ganaderos piden la destitución de Gabriel Vizcarra Zatarain, director de Sanidad e Inocuidad Alimentaria en el estado, por actuar de manera arbitraria y sin argumento alguno evitar el sacrificio de ganado en el rastro público.

Así lo denunció el ganadero y agricultor Vicente Figueroa, alias “El Paisano”, quien relata cómo después de vender 26 cabezas de ganado al señor Anastasio Polo Hirales en 241 mil pesos, el director de Sanidad e Inocuidad Alimentaria inmovilizó las reses desde el domingo 1 de junio, dejándolas bajo el sol, sin comida y sin agua, lo que provocó la desmejora del ganado y la pérdida de hasta 90 mil pesos tomando en cuenta la falta de peso de los animales.

“Sin tener argumentos y sin dar la cara, sólo por orden de él, se quedó en cautiverio el ganado sin comer ni beber”, explica El paisano, recordando que todo hecho está sustentado con la presencia de un notario público y un médico veterinario, que documentaron la condición de los animales y cómo habían llegado al extremo de comer tierra y plástico.

El actuar de Vizcarra Zatarain es común, aseguran los ganaderos, y hoy afecta a más de 100 en todo el estado, por lo que exigen “la destitución, que venga del Gobierno del Estado” o que le de “carta libre para sacarlo, a ver de qué manera”, así como obligarlo a que pague en efectivo las pérdidas provocadas.

El señor Polo Hirales asegura que Gabriel Vizcarra lo llamó por teléfono y le dijo: “búscalo [a Vicente Figueroa] y dile y tráelo que venga para arreglar debajo del agua y que no se sepa el error que cometí”. Estos comprueba, dejó ver, el nivel de corrupción que media en la dependencia.

Vicente Figueroa aseguró que Gabriel Vizcarra es un “infiltrado” del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, situación que lo mantiene en el cargo, pues realmente “es un incompetente”.

“¿Por qué Narciso le dio el puesto para infiltrarlo en el gobierno? […] Que se explique su procedencia […] ¿Por qué está ocupando ese puesto que no le pertenece, si no es apto para hacerlo, no tiene capacidad”.

Cabe recordar que en 2012 la Unión Ganadera Regional General de BCS llevó hasta la explanada del Palacio de Gobierno sus cabezas de ganado, amenazando con sacrificarlas ahí mismo, debido a problemas con este personaje.

Asimismo, lamentando la manera en que fueron tratadas sus vacas y cómo sufrieron hambre y sed gracias al encargado de la Sanidad e Inocuidad Alimentaria en el estado, recordó que en BCS no existen mecanismos para proteger a los animales, lo que es una tristeza, dijo.

“El único estado que no tiene una dependencia para la protección de nuestros animales es nuestro estado, y quiero ser el primero que encabece esa dependencia. Esto que sufrieron mis animales, quiero que sirva de algo”.

Finalmente, El paisano ofreció su número de telefónico, 613 110 00 74, para que se le  unan agricultores y ganaderos que hayan pasado por lo mismo que él, a fin de lograr la destitución del funcionario y regular el trato a los animales en la media península. “Ya no van a estar solos”, dijo, “porque yo personalmente voy a estar al frente estos casos de atropello”.


Comparte esta noticia en:
8 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
STEFANIA
Invitado
STEFANIA
9 años hace

OJALA NUESTRO GOBERNADOR HAGA CASO A ESTAS SUPLICAS DE LOS GANADEROS YA QUE SON UNA PARTE IMPORTANTE DE LA ECONOMÍA DEL ESTADO Y QUE ESTE DISQUE FUNCIONARIO VENGA A BLOQUEAR EL FLUJO DE LA PRODUCCION ECONOMÍCA NO SIRVE PARA NADA ESTE SUJETO A NOç!! SI SIRVE PARA COBRAR LOS CHEKES Y LAS MORDIDAS » POR DEBAJO DEL AGUA» ATENCIOOOOOOON!

OPINIÓN CIUDADANA
Invitado
OPINIÓN CIUDADANA
9 años hace

ya se habia tomado este tema antes desde hace mucho se deberia de aber actuado como debe ser no piensan en estas personas afectadas que con sacrificios crian su ganado lo engordan el dinero, tiempo y esfuerzo que invierten para que este pend….. venga y por sus pantalones no los deje trabajar como debe ser asi como vamos a mejorar ni siquiera se imaginan el trabajo que estas personas hacen para ganar un dinerito

lanethaaaa
Invitado
lanethaaaa
9 años hace

es vdd STEFANIA si saven lo k es porke no lo destituyen a ese wey y pongan a gente preparada que hay mucha en el estado no necesitamos de paracaidistas que traen al estado los politicos ratas y sinverguenzas com o el Agundez hay que sacar a toda esa bola de lacras que se kedaron resagadoz en el estado

esperemos ahora si haga caso nuestro gobernador MARCO COVARRUBIAS VILLASEÑOR…

(Y)

disqus_yA5N4YImju
Invitado
disqus_yA5N4YImju
9 años hace

gracias a ste tipo de funcionarios «IGNORANTES» stamos como estamos ojala arracen con

ellos y los saken de sus puestos de perdida no pedimos mas

LA PAZ POR LA PAZ
Invitado
LA PAZ POR LA PAZ
9 años hace

YA ES HORA QUE SE PONGAN LAS PILAS PINCHEE VIZCARRAAA RATA

the true
Invitado
the true
9 años hace

oajala lo saken fuera, fuera…

MANUEL
Invitado
MANUEL
9 años hace

que corran al viscarra es un inutil bueno para nada en la secretaria de desarrollo, acompañado de su fiel pulpin la pricesa lea, este parecito se ganaron ese puesto por andar pegando papelitos en los postes en la campaña del sonrisas colgate, este inutil de viscarra se creia ganadero porque tiene una pichi chiva muriendose de hambre y de sed haya en san pedro, por dignidad renuncia vizcarra, no decias pues que los ganaderos te la pel…an…

×