Garantizan playas limpias para Semana Santa

La COEPRIS garantizó que el agua de las 36 principales zonas de playa de Baja California Sur se encuentra en óptimas condiciones para la recreación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), garantizó que el agua de las 36 principales zonas de playa de Baja California Sur se encuentra en óptimas condiciones para la recreación.

Tras un trabajo de monitoreo y análisis, Jorge Hernández Flores, comisionado estatal de la COEPRIS, señaló que “se ha reforzado el programa Playas Limpias, que se realiza a lo largo del año, pero que se intensifica en las temporadas de mayor afluencia de visitantes”.

Hernández Flores señaló que en lo que va del año se han efectuado siete monitoreos en playas como Santispac, Concepción, El Coyote, El Requesón, Nopoló, Juncalito, Ensenada Blanca, Agua Verde, Balandra, El Tecolote, Pichilingue, El Coromuel, El Tesoro, El Médano, El Chileno, Palmilla,  entre otras.

Respecto a los parámetros establecidos para considerar el agua de mar limpia,  actualmente la Norma en la materia establece que debe registrar un máximo de 200 enterococos por cada cien mililitros y en las playas de la entidad, el mayor registro ha sido de 6.3 enterococos por cien mililitros, explicó el comisionado.

 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentario

Da click aquí para poner un comentario
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by