Gemelos prematuros, primeros bebés del 2020 en BCS; el primer día hubo 14 nacimientos

Los gemelos nacieron en los primeros 41 minutos del 2020, en el Hospital General de Zona No. 1 en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los primeros bebés nacidos en el 2020 en Baja California Sur fueron unos gemelos que nacieron a las 32 semanas de gestación; se recibieron en el Hospital General de Zona Número 1 en la ciudad de La Paz, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La madre de los recién nacidos, Ingrid Elizabeth “N” expresó que su embarazo lo llevó de manera tranquila y con las visitas puntuales para realizar su control prenatal, a fin de que todo saliera de la mejor manera. 

Su embarazo fue considerado de alto riesgo, por lo que la noche del 31 de diciembre dio por terminado, tras romperse la fuente; ante la señal de alarma, acudió al Hospital para su atención médica, pues en las visitas médicas se le recomendó hacerlo por la expulsión abundante de líquido. 

El equipo médico del IMSS en la capital de Baja California Sur logró traer al mundo a 2 bebés en los primeros 41 minutos del 2020. El primero en nacer fue un varón a las 00:40 horas, pesando un kilo con 500 gramos, posteriormente nació la niña con un kilo con 475 gramos, ambos con un minuto de diferencia al nacer, explicó el médico neonatólogo, Iván Peralta Valdés

Fue necesario la ayuda de un respirador artificial, sin embargo, ambos hermanos gozan de buen estado de salud, al igual que su madre, quien recibió orientación sobre la técnica correcta para la extracción de leche y poder alimentar a sus bebés. 

Por su parte, la especialista en Ginecología y Obstetricia, Jessica Peregrini indicó que llevar a cabo un control prenatal estricto es de suma importancia tanto para las madres como para los bebés, lo que permite garantizar un adecuado control durante la etapa de gestación.  

Finalmente se detalló que, este 1 de enero del 2020 nacieron un total de 14 menores en Baja California Sur, de los cuales 10 nacieron a través de parto natural y 2 mediante cesárea. 


Comparte esta noticia en:
×