‘Genevieve’ se degradó a tormenta tropical; está a 120 km al sur-suroeste de Comondú

Tormenta tropical Genevieve (20 de agosto de 2020)
Genevieve dejó de ser huracán, pero aún conserva vientos máximos sostenidos de 115 km/h; está al sur-suroeste de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como se había previsto, el fenómeno hidrometeorológico Genevieve se degradó a tormenta tropical durante la tarde de este jueves 20 de agosto; su centro se localiza a 120 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Comondú, pero sus bandas continuarán dejando lluvias torrenciales en Baja California Sur.  

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema tropical registra vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 145 km/h. Su desplazamiento actual aumentó a 19 km/h en dirección al noroeste.  

La zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical abarca desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro y desde Los Barriles hasta La Paz, indicó el organismo en el reporte emitido al filo de las 13:15 horas, tiempo del centro.  

Los modelos anticipan que continuará desplazándose de forma paralela a Baja California Sur, perdiendo intensidad en las próximas horas y días, hasta volverse depresión tropical. Este jueves pasará a 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, refirió. 

Existe un pronóstico de lluvia el cual consiste en: “lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa”, además de rachas de viento de 90 a 120 km/h y oleaje elevado de 8 a 10 metros de altura en las costas occidentales de la entidad sudcaliforniana.  

Finalmente, Conagua exhortó a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a tomar las medidas preventivas necesarias por viento, lluvias y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.


Comparte esta noticia en:
×