Gente con coronavirus en BCS podrá ser atendida por un médico en su casa, adelanta Gobernador

Foto: Reuters
Durante su llamado se pidió a la ciudadanía de Baja California Sur evitar las compras de pánico y atender las recomendaciones de las autoridades de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 17 de marzo, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje a la sociedad de Baja California Sur; en éste se informó que habrá consultas domiciliarias a los pacientes que podrían considerarse casos sospechosos del coronavirus.

“Si presentas algún síntoma como fiebre, resfriado, tos o dolor de garganta, debes de ser muy solidario con los demás y aislarte voluntariamente en casa por al menos 2 semanas […] si tu condición física no mejora y sientes que el malestar progresa, los síntomas son más severos que una gripa común […] debes comunicarte al 612 199 5386.

“Al tener tu reporte, un médico te consultará por teléfono para determinar si estos síntomas que presentas ameritan otras acciones, como ir a tu domicilio a revisarte, tomar muestras para realizar el examen del coronavirus y, en su caso, determinar si es necesaria la hospitalización”, explicó el mandatario sudcaliforniano.

En ese sentido, Mendoza Davis exhortó a los ciudadanos a evitar el contacto físico con las personas, así como acudir a eventos multitudinarias, incluso si se está haciendo un aislamiento voluntario.

“No es recomendable acudir a clínicas y hospitales sin haber llamado antes a la Secretaría de Salud. Las muestras para el examen deben de ser tomadas por expertos preparados con equipo especial para prevenir contagios, por eso es preferible que se haga en tu domicilio”, aseveró.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal en Baja California Sur hizo hincapié en que, si se requiere un traslado al hospital, éste debe realizarse en condiciones apropiadas y con los equipos de protección respectivos, lo que permitirá evitar posibles contagios.

“En el muy poco probable caso que sea necesario recibir atención médica hospitalaria, el traslado desde tu hogar al hospital debe hacerse en ambulancias y con personal y equipo protegido ante posibles contagios”, dijo.

La mayoría de los casos podrán resolverse con cuidados en el hogar, sin necesidad de hospitalización, salvo por la vigilancia epidemiológica, apuntó el Gobernador durante su discurso difundido.

Asimismo, explicó que en las escuelas se continuarán dando clases hasta el próximo 19 de marzo, salvo que cambien las condiciones sobre el avance del coronavirus en la entidad.

“Seamos responsables, preparémonos sin entrar en pánico. En esta fase 1 llamada de ‘importación’ del virus es necesario adquirir hábitos especiales, como no saludar de mano, abrazo o beso; lavarnos las manos muy frecuentemente…”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×