Gobernador de BCS recorre zonas afectadas por ‘Newton’ en La Paz y Los Cabos

Tanto en La Paz como en Los Cabos, el gobernador Carlos Mendoza Davis, pidió que se continúen con los trabajos de limpieza por parte de trabajadores y pobladores de cada zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, realizó una serie de recorridos en los municipios de Los Cabos y La Paz, tras el paso del fenómeno climático Newton; esto para evaluar las zonas afectadas y que aún faltan de restablecerse en sus servicios públicos.

En compañía del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el gobernador Mendoza Davis, revisó los lugares que aún se encuentran inestables a causa de las lluvias, llegando hasta el poblado de Todos Santos, donde aseguró que, en conjunto con los 3 niveles de poder, resolverán los daños a las estructuras de vivienda y escolares que así lo requieran.

“Ante un fenómeno de esta magnitud, el trabajo de la sociedad y de los gobiernos es un gran logro y ahí están los resultados, la vida y la integridad de la población es lo único que importa y en eso concentramos nuestros esfuerzos, en el trabajo coordinado de las autoridades para lograrlo, y mucho de ello tiene que ver la alta cultura que se hemos aprendido de las malas experiencias y que nos han permitido crecer como una sociedad preocupada y ocupada de su integridad”, indicó el ejecutivo.

Por otra parte, en colonias de Los Cabos y en compañía del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, así como del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández, luego de realizar las visitas correspondientes a zonas afectadas, invitó a las autoridades y a la población en general, a continuar con las obras de limpieza, mismas que son también muy importantes.

Así mismo, en San José del Cabo, Mendoza Davis, encabezó la reunión del Consejo Municipal Civil donde se evaluaron todos los daños, así como los servicios públicos restablecidos hasta la fecha.

Por último, durante esta sesión, el director de CFE, indicó que alrededor de 146,000 usuarios que se vieron afectados por el meteoro, un 84 % de los mismos, ya se encuentran con el servicio básico de luz, mientras que la llegada de los trabajadores y sus unidades provenientes de Durango, Mexicali, Mazatlan y Ensenada, podrán solucionarse en menos tiempo, los lugares que hagan falta.

 


Comparte esta noticia en:
×