Gobernador de BCS, se reúne con el Secretario de Hacienda; busca mejorar el presupuesto para el estado

El Gobernador de Baja California Sur, pidió al Secretario de Hacienda, que la entidad fuera la menos afectada en el recorte presupuestal destinado al turismo, pues es un estado que se ha impulsado gracias a las actividades turísticas que dejan empleos y derramas importante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, con lo que busca mejorar el presupuesto dirigido a la entidad, mismo que está destinado al gasto social y la seguridad.

“Vamos por un presupuesto justo, equitativo y suficiente para Baja California Sur para el ejercicio 2017 que mejore las condiciones y calidad de vida de nuestra población y que construya el futuro al que aspiramos”, dijo el Gobernador de la entidad.

En este sentido, durante el encuentro, el ejecutivo estatal, propuso al secretario Meade Kuribreña, reforzar los programas y las obras que vías de mejoras sociales en la entidad.

“Somos conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, pero tenemos un gran compromiso con sudcalifornia, por ello buscamos las acciones prioritarias, para que el dinamismo de Baja California Sur siga siendo ejemplo nacional de crecimiento económico y en ese sentido, creemos fundamental seguir trabajando de la mano de la federación en la construcción del bienestar que los habitantes demandan”, recalcó Carlos Mendoza.

Así mismo, explicó que es importante continuar el impulso que se le ha venido dando a todos aquellos sectores como lo es la agricultura, pesca y ganadería, mismos que asegura, con los apoyos suficientes pueden reforzar sus actividades.

En el tema de seguridad, el Gobernador de Baja California Sur, indicó que se debe proporcionar un mayor presupuesto a este tema, para poder proporcionar el equipo suficiente a los elementos judiciales y de igual modo capacitar a todos los niveles policiacos, mismos que trabajan con los altos mandos gubernamentales para lograr la paz que tanto se pide entre los ciudadanos.

Mendoza Davis, finalizó, mencionando que hizo también, la petición ante el Secretario de Hacienda y Crédito Público, que nuestra entidad fuera la menos afectada frente al recorte presupuestal enfocado al turismo, pues es un estado que ha crecido gracias al énfasis que se les ha dado a los servicios turísticos, mismos que generan empleos y derramas importantes para los municipios.


Comparte esta noticia en:
×