Gobernador de Baja California Sur logra aprobación del 67.5 %, según encuesta de marzo

Además, el Ejecutivo Estatal de BCS se colocó en el lugar número 3 en el Ranking de Gobernadores, tan solo por debajo de Yucatán y Baja California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado del monitoreo realizado por la empresa Demoscopia Digital, dedicada a efectuar estudios de opinión pública, se dio a conocer que más del 60 % de los sudcalifornianos aprueban al gobernador actual, Víctor Manuel Castro Cosío. 

En este sentido, las estadísticas concluyeron en que, durante el mes de marzo del año en curso, el 67.5 % de los encuestados aprobaban la administración del Gobernante en Baja California Sur, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

De igual forma, los datos arrojaron que el 23.1 % de la muestra desaprobaban su gestión, y el 9.4 % manifestó no tener una opinión al respecto. 

Por lo anterior, el Gobernante de la media península se habría colocado en la posición número 3, dentro del Ranking de Gobernadores, tan solo por debajo de su similar de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (67.9 %), y de Baja California, Marina del Pilar con 68.4 %, según Demoscopia Digital. 

Además, en la encuesta en mención, se les preguntó a los sudcalifornianos sobre cuál consideraban es el problema principal del Estado, consultándose los rubros de Educación (2.4 %), Seguridad (30.6 %), desarrollo económico (28.6 %), salud (3.4 %), obras públicas (25.6 %), medio ambiente (2.7 %) y el 6.7 % comentó que otras cosas. 

Finalmente, durante la revisión del histórico de aprobación para Víctor Manuel Castro, en octubre fue del 65.6 %, en noviembre fue del 70.3 %, diciembre cayó a 68.4 %, en enero fue del 68.1 % y en febrero 69.1 %., por lo que se concluye que la aprobación del ejecutivo bajó para marzo. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Felipe Gomez
Invitado
Felipe Gomez
2 años hace

Y ahora se la van a llevar pagando encuestas. Ya pónganse a trabajar.

Curcly
Invitado
2 años hace

Queee? Sin hacer nada?. Ahhhh. Es porque no hace nada.. ah menos mal

Curcly
Invitado
2 años hace

Este no necesita revocación. Se hace encuestas cada 3 meses. Que ego. 😂😂😂😂. Que se haga una encuesta que diga. ¿que he hecho en estos meses de gobierno aparye de no hacer nada?

×