Gobernador de BCS no descarta retirar concesiones a transportistas que no den servicio

"En caso de que haya la necesidad, por supuesto que sí", dijo el gobernador Carlos Mendoza en el contexto de las amenazas de transportistas con parar el servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el tema de los transportistas, quienes, en varias ocasiones han advertido que podrían parar el transporte en la entidad, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, no descartó la posibilidad de retirar las concesiones a personas de este gremio, en caso de que no brinden el servicio a los usuarios.

“En caso de que haya necesidad, por supuesto que sí, sí al que le das una concesión, no brinda el servicio, pues lo menos que puede hacer es retirarse”.

Mendoza Davis destacó que es importante pensar en los usuarios del transporte público, de la misma manera que es lo es la agrupación de transportistas con sus inquietudes; pues son los ciudadanos los que exigen que el servicio sea digno, eficiente y un cobro justo.

“En todo este debate, hay que pensar, por supuesto en quienes viven del tema del transporte, pero no menos importante, que es pensar en los usuarios, y hay que pensar en los usuarios sudcalifornianos de las diversas modalidades de transporte: carga, personas, taxis, en general, todas las vertientes del transporte tienen derecho a tener un servicio digno, eficiente, cuyo cobro sea adecuado; y además, el transporte es un tema de competitividad en todas las economías; entonces, con la mejor disposición vamos a trabajar de la mano con los transportistas, pero por supuesto, hacer cumplir el estado de derecho”.

Por último, el Gobernador de BCS, enfatizó que su administración garantizará el estado de derecho y que el servicio se otorgue de manera correcta; por otro lado, sobre nuevos sistemas de transporte, dijo que se está evaluando, pero no puede dar más detalles.

“El gobierno lo que va a hacer es garantizar el estado de derecho, el gobierno es quién administra el régimen de concesiones que hay en el transporte, y a nosotros nos toca supervisar que se haga el servicio transporte de manera correcta […] Son medidas que se están evaluando en el tema, pero no te podría contestar ahorita”.


Comparte esta noticia en:
×