La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis expresó a través de sus redes sociales que, es lamentable que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no se haya incluido a Baja California Sur dentro de la zona fronteriza, razón por la cual no podrá gozar de los beneficios que implica la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Lamentable que #BCS no haya sido incluida en la propuesta de zona libre como el resto de la península. No solo no tendremos los beneficios de un IVA e ISR menor, sino que tampoco nos beneficiará el alza a los salarios mínimos. Demandamos reconsiderarlo”, recalcó el mandatario.
Lo anterior, fue publicado en su cuenta oficial acompañado de la nota titulada: “¿Vives en uno de los 43 municipios de México donde el salario mínimo será $ 74 pesos más alto?”, en la cual no se menciona a Baja California Sur.
Al respecto E, principalmente las zonas de Ensenada, Playas Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.
Cabe destacar que medida contempla reducir el IVA al 8%, así como el ISR 20 %; dicha medida aplicará el 1 de enero, misma que tendrá una superficie de 3,800 km de frontera con Estados Unidos.