Gobernador y AMLO no están informados; ejidatarios podrían tener amparo contra ANP: Alfredo Porras 

El diputado sugirió que el presidente de México y el gobernador de BCS podrían tener información errónea sobre postura de los ejidatarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado, Alfredo Porras Domínguez mantuvo un diálogo con los ejidatarios que no están de acuerdo con que se declare como Área Natural Protegida (ANP) a las Sierras de la Giganta y de Guadalupe, a quienes les aconsejó que redactaran un escrito donde mostraran dicha inconformidad, lo cual le puede servir como amparo. También aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador estatal, Víctor Castro, no estarían bien informados de este tema y por eso lo respaldan. 

“Puede tener alguna información que no sea la correcta, por eso les estoy pidiendo con calma, con serenidad a los representantes ejidales que firmen un documento donde consignen cuál es su solicitud y eso clarifique todo, al presidente, al gobernador a la secretaria de la Semarnat, a Adán Peña, a todos”, declaró para BCS Noticias Alfredo Porras. 

Reiteró que existe la posibilidad de que el gobernador sudcaliforniano reciba información que no es correcta, ya que se ha manejado que cuentan con las firmas de los ejidatarios para que se convierta en ANP las sierras mencionadas, por ende, insistió en que necesita un documento. 

“Lo que pasa es que creo que al gobernador le están vendiendo algo que no es correcto y pues es un gobernador muy sensible, piensa que se lo están pidiendo todos y el accede, por eso el documento, el documento nos va a clarificar todo”, detalló. 

El papel que solicita el diputado consiste en una declaración de postura por parte de los ejidatarios, donde se especifique que no quieren la modificación porque les afectaría, ya que, por ley, se les debe consultar antes de realizar cualquier alteración. 

“El presidente es claro y dice que, sin el acuerdo de los ejidatarios, no se da. Agarrémosle la palabra al señor presidente, entonces hagamos un documento ejidatarias y ejidatarios y digamos, ‘esta es nuestra posición señor presidente y agradecemos que respete nuestra palabra’”, explicó. 

Aseguró que una vez que tenga el documento, lo presentará en la Cámara de Diputados para después llevarlo a la tribuna y se haga escuchar la voz de los ejidatarios. 

Lo presento en la Cámara de Diputados, en la comisión y lo presento en la tribuna y hago el exhorto y el comentario de los ejidatarios y ejidatarias de Baja California Sur de la parte que quieren afectar donde se consigne y se diga que no están de acuerdo, punto” 

Finalmente, advirtió que tienen derecho a amparo y pretenden tramitarlo inicialmente para que no ocurra ninguna sanción en contra de los habitantes. 

“Tendríamos el derecho del amparo porque tiene que ser considerado legalmente para efecto de la expropiación tendría que tener la anuencia, por eso el primer documento será el primer amparo, para evitar cualquier sanción”. 


Comparte esta noticia en:
×