Gobierno de BCS aportará 15 de los 35 mdp que costará el Carnaval de La Paz 2024 

Con la venta de boletos se estima recaudar como 5 mdp, lo que ayudará a pagar a los artistas locales, mobiliarios y alimentos, dijo la titular de Inclusión y Diversidad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Carnaval de La Paz 2024 costará cerca de 35 millones de pesos (mdp), de los cuales, 15 millones serán aportados por el Gobierno de Baja California Sur, informó la directora de Inclusión y Diversidad Municipal, Amor Fenech Montaño. 

“Ahorita, nosotros estamos estimando cerca de 35 millones más o menos, puede subir o bajar (…) Gobierno del estado nos hizo una aportación de recurso, nos hizo una primera parte en diciembre, si mal no recuerdo, como 10 millones (de pesos) y ahora en enero, nos estarán dando otra parte como 5 (mdp)”, detalló. 

En este sentido, la funcionaria explicó que el resto del recurso será entregado por parte del Ayuntamiento y que, este incremento en los costos se debe a que aumentaron el personal que se encontrará prestando servicio durante los días festivos. 

“La realidad es que ahorita aumentamos el número de personal operativo, en cuanto a seguridad, protección civil, entonces también en servicios públicos, eso también nos aumenta el costo, por el tema de los alimentos y toda la operación que se tiene que realizar y esto es para que todos podamos tener un carnaval seguro”, acotó.  

De igual manera, Fenech Montaño precisó que esperan recaudar 5 millones de pesos, con la venta total de los boletos, para continuar solventando los gastos del Carnaval “México Fantástico». 

“Con la venta de los boletos, si se vende todo, estimamos recaudar como 5 millones (de pesos) es la cifra y este recurso se va directamente a pagar artistas locales, mobiliarios, alimentos, lo que nos alcance con esos 5 millones (de pesos) o con lo que se logre recaudar, será invertido directamente a subsanar los gastos de este carnaval. Esos 5 (mdp) solo son una pequeña parte de lo que realmente implica el carnaval (…) es la fiesta más grande La Paz y el estado”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×