Gobierno de BCS auxilia al Ayuntamiento de La Paz para reconectar energía; deben 5 mdp

El Alcalde y el Tesorero de La Paz firmaron una carta compromiso con CFE, para dar un abono en los próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al corte del suministro de energía eléctrica dentro de las instalaciones del Poder Ejecutivo Municipal, por no pagar la deuda que se tiene de 5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno del Estado auxilió al Ayuntamiento de La Paz, ya que este último argumentó incapacidad de pago.   

Se reunió el alcalde municipal interino Pilar Eduardo Carballo, junto con el Tesorero, en el Palacio de Gobierno; esto, ante el inconveniente del corte de energía parcial dentro del edificio, para realiza “un convenio de pago” con las autoridades Estatales.   

Se habla de que el Alcalde realizó una “Carta compromiso” para la CFE, donde se responsabilizó a pagar en días próximos un “abono importante” de los más de 5 millones que se adeudan.   

Cuestión que fue aceptada por la Comisión, y que en las próximas horas podría restablecerse la energía eléctrica, para que “todo opere con normalidad”, informó la directora de Comunicación.   

No es la primera ocasión que al Ayuntamiento le suceden cortes del servicio de luz, en el último trienio, durante la administración del exalcalde Rubén Muñoz Álvarez—principalmente en el año 2017 y 2018— se enfrentó a varias suspensiones.  

De igual manera, en agosto de este año, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable (Oomsapas), también se vio comprometido en una situación de esta índole. 


Comparte esta noticia en:
×