Agosto, el mes con más homicidios en BCS, suman 14; el 71 % fueron por accidentes: Secretariado

En lo que va del 2021, en el mes de agosto se presentó el mayor número de homicidios, aunque el 71 % fueron por accidentes de tránsito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2021, el mes de agosto es el que más homicidios ha presentado, siendo 14 casos; el de menores delitos fue febrero (con 5), de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Del total de homicidios en agosto, el 29 % fueron dolosos; no obstante, en el primer semestre de este año, en febrero fue el mes que menos delitos de esta índole se presentó (solo fue 1, que corresponde a un 20 %). Marzo ocupó el mayor porcentaje de hechos dolosos, con un 53 % de total de delitos cometidos durante ese periodo.  

Cabe desacatar que, de los homicidios culposos en el mes de agosto del presente año, el 100% fueron en accidentes de tránsito presentados a lo largo de Baja California Sur; esto, de acuerdo con las carpetas abiertas ante una Fiscalía o ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).   

En el mes de agosto, ocurrieron 10 casos culposos de 14 homicidios, lo que representa un 71 % del total; el mes con menos hechos en este rubro fue el pasado julio con 3 faltas, siendo el 50 %. Mientras que, en marzo —segundo mes del año con más homicidios en la entidad—fue un periodo que tuvo 46 % de sus incidencias dentro del ámbito culposo. 

Cabe mencionar que, en el primer semestre del 2021, ya suman 60 homicidios y durante todo el año pasado ocurrieron 118 delitos por homicidios, por lo que se podría esperar que al terminar el año en curso podría haber una reducción de homicidios.


Comparte esta noticia en:
×