Gobierno de BCS es a puertas cerradas; seguridad, lo único bueno: Diputado de la 4T

El Presidente del Congreso aseguró que el Gobierno de Baja California Sur será calificado durante las elecciones del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ruiz Flores mencionó a BCS Noticias que, el gobierno de Carlos Mendoza Davis es de puertas cerradas y que el único mérito que tiene es el haber parado la violencia que se vivía en la entidad en 2015; por su parte, el diputado local, Humberto Arce Cordero agregó que será la historia quien juzgue al Jefe del Ejecutivo, por las acciones que ha realizado durante su mandato estatal. 

“Este gobierno, es un gobierno de puertas cerradas. No me atrevo a calificarlo, a priori es la calificación que le dio el 1 de julio la sociedad y la que le va a dar el próximo periodo electoral. Lo único bueno que destaco es que contuvo la inseguridad que heredó de un gobierno panista”, expresó Ramiro Ruiz, tras haberse cumplido 5 años de gobierno del mandatario sudcaliforniano. 

En este sentido, el comundeño, Humberto Arce no quiso emitir ninguna calificación a la administración del Gobernador panista, sin embargo, dijo que serán los sudcalifornianos quienes opinen en las boletas electorales sobre el desempeño del Ejecutivo. 

“No soy quién para calificar para calificar, a todos nos va a juzgar la historia, el Gobernador ya va para abajo en su aceptación, en las publicaciones que se hacen sobre la aprobación de los gobernadores, cada vez va más para abajo, porque él solo gobierna para las élites y para su propio círculo”, precisó. 

En cuanto al manejo de la pandemia por parte del Gobierno del Estado, el titular del Poder Legislativo mencionó que el Ejecutivo está realizando las acciones que les corresponden y que la ciudadanía es quien debe valorar el desempeño del Carlos Mendoza, ante esta emergencia sanitaria. 

“Es un tema nuevo, que se atiende sin la experiencia y bueno, todo mundo lo estamos afrontando con mucha responsabilidad, haciendo la parte de la autoridad, es importante que se atienda la pandemia de la mejor manera, la ciudadanía calificará como lo está atendiendo tanto el Gobierno Federal como el Estatal”, indicó. 

Finalmente, Ruiz Flores reiteró que, a pesar del acierto de haber controlado la inseguridad a nivel estatal, el Jefe del Ejecutivo no tiene un gobierno abierto a la ciudadanía, como sí lo tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Es que es un gobierno cerrado a la gente, esa es su característica, él está atendiendo con una visión de la sociedad, con diferentes programas, a diferencia del gobierno del presidente, López Obrador que está enfocado en atender a la población más vulnerable”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×